Reproducción Asistida

15.01.2019

Dentro de los Tratamientos de Reproducción asistida, existen los de baja y alta  complejidad.

En los primeros la fecundación del óvulo ocurre dentro del cuerpo de la mujer. Se realizan mediante Inducción de la ovulación para realizar relaciones programadas ó Inducción de la ovulación para realizar una Inseminación Intrauterina (IIU).

Las chances de embarazo son de aproximadamente el 20% por ciclo, dependiendo de otros factores como la edad de la mujer o la causa de la infertilidad.

El objetivo principal es estimular la ovulación de manera suave para tener pocos óvulos y obtener una ovulación más sincronizada. De manera que, cuando estás ovulando, se programan las relaciones sexuales ó se realiza la colocación de espermatozoides saludables de tu pareja o de un banco de semen directamente dentro del útero con una cánula muy fina.

El tratamiento de mayor complejidad es la "Fertilización in vitro" (llamado también FIV ó ICSI). En este tipo de tratamiento se produce la fecundación de los óvulos en un laboratorio de embriología y posteriormente se coloca un embrión ya formado dentro del útero de la mujer. Son tratamientos que otorgan una mayor chance de lograr el embarazo.

Pueden usarse ambas gametas de la pareja o se puede combinar con la utilización de Ovodonación y espermatozoides de un banco de semen de acuerdo al motivo de la infertilidad.